“Sistema de inteligencia artificial para detectar de manera temprana la deserción estudiantil” gana el tercer lugar en el concurso Conecta Empleo de Fundación Telefónica

El desarrollo de la Inteligencia Artificial es uno de los puntales tecnológicos que marcan la sociedad en la actualidad y se espera que vaya ganando más relevancia incluso en tiempos futuros.

Debido a esto, nuestra preocupación se centró en el desarrollo de una arquitectura de A.I. para mejorar la calidad educativa de los centros de formación superiores.

Bajo la dirección de la Ing. Martha San Andrés, Ingeniera Informática de profesión, que actualmente esta culminando su tesis doctoral en Educación Superior, el departamento de Inteligencia Artificial de Eón Corp, presentó en la ciudad de Quito el día 04 de julio 2019, frente a un Jurado conformado por los principales representantes de Fundación Telefónica y Junior Achievement, nuestro proyecto: “Inteligencia Artificial para la detección temprana de deserción estudiantil en instituciones de educación superior”

Extendemos nuestro sincero agradecimiento a Fundacion Telefonica y Junior Achievement por la oportunidad de participar y mostrar el desarrollo tecnologico que se construye en el Ecuador. A continuación dejamos una entrevista realizada por fundación telefónica a nuestro Gerente Ricardo M. Prieto.